13 diciembre 2012

BUSCANDO LA CREATIVIDAD

Siempre he creido que soy una persona poco creativa y falta de imaginación. Mi fuerte nunca han sido las manualidades,el dibujo ,la pintura o cualquier otra arte plástica.En el colegio lo pasaba fatal cada vez que tenía que montar una maqueta o realizar una escultura con palillos o con pinzas de la ropa.Y no digamos en el instituto,que la dificultad de tales actividades era mayor, además sentía pánico cada vez que tenía clase de dibujo.
Debido a estos temores y falta de destreza, siempre evito cualquier situación que implique dibujar,recortar,pegar,montar..........Cuando tienes hijos ésto es un verdadero problema.Suerte tengo de mi marido,que al contrario que yo, es un manitas,vamos todo un artista.

Sin embargo, a veces, la vida te depara sorpresas.Estoy leyendo un libro que trata de la inteligencia emocional y en concreto de cómo educar con inteligencia emocional.En uno de los capítulos propone crear un diario familiar; similar a un diario personal pero en el cual todos los miembros de la familia puden escribir sus ideas,sentimientos,vivencias,tareas pendientes,sugerencias,deseos,en fin lo que quieran,pero siempre de manera respetuosa y a ser posible divertida.

Me pareció una idea original y amena .Lo propuse y fué aceptado por la unidad familiar.Así que me puse manos a la obra.Busqué un carpesano viejo y lo reutilicé .Y es aquí donde tiene cabida toda esta parafernalia sobre la creatividad.

Cogí el carpesano,recortes de revistas,tijeras,cola y forro de libros .Me arme de coraje y paciencia y LE VOILÁ, he aquí el resultado de tal azaña.

Nunca pensé que sería capaz de crear algo tan divertido .Lo mejor ha sido la experiéncia y el comprobar que SÍ que soy creativa y que SÍ que puedo imaginar e inventar.Sólo hay que tener ganas  y muuuucha paciencia.Estoy orgullosa de mi trabajo y mi familia también.

Ahora ya podemos poner en práctica nuestro diario familiar.







1 comentario: